Anoche la fiesta en Colombia fue completa. El Atlético Junior hizo 3 goles y eliminó al Decano de la segunda fase de la Conmebol Libertadores. Aunque Olimpia convirtió un gol de visitante, fue jugando de local en el Defensores del Chaco donde el solitario tanto marcado por Roque Santa Cruz, no fue suficiente.
Néstor Camacho convirtió el tanto franjeado cuando se iba el primer tiempo del compromiso jugado ayer en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, empatando el encuentro 1 a 1 tras el gol de Yony Gonzalez y dando nuevas esperanzas a la afición del Olimpia, pero ya en la segunda mitad, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez se encargaron de sentenciar la eliminación del equipo paraguayo.
El Junior de Barranquilla es entonces el rival que enfrentará al Guaraní de Saja que viene de golear al Carabobo por 6 goles a 0 y que definirá la llave jugando de local.
El partido de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores, se jugará el jueves 15 a las 19:15, en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que la revancha se jugará una semana después (jueves 22), a las 21:30, en el Defensores del Chaco.
Si el Aborígen logra pasar esta ronda, clasificará al Grupo 8 donde lo esperan Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.