La legendaria tierra de los Incas es un destino ideal para los amantes de la diversidad cultural. Sus contrastes, sus patrimonios culturales y su aclamada gastronomía, la convierten en un lugar único en el mundo.
Lima
La capital del país tiene sus tesoros a la vista. En el casco histórico vas a encontrar templos precolombinos, vestigios de mansiones coloniales, museos de alfarería y espacios de arte que enamoran. Además, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura la convierten en un excelente destino.
Lo más recomendable en Lima es hospedarse en el distrito de Miraflores, que se encuentra cerca de todos los atractivos más importantes de la ciudad. Además, es ideal quedarse allí para manejarse caminando.
La exquisita gastronomía otorga a la capital del Perú una personalidad auténtica. No dejes de conocer los increíbles restaurantes como Astrid & Gastón, La Mar, Central y Maido. Eso sí, tenés que hacer las reservaciones con tiempo.
Cusco
En Cusco el tiempo pasa deprisa porque hay tanto por conocer que la estadía parece corta, por eso, todo el que visita esta ciudad promete regresar.
A la hora de hospedarse, lo mejor es quedarse en los alrededores de la Plaza de Armas, en donde se concentra toda la actividad nocturna, gastronómica y comercial de la ciudad.
El departamento de Cusco está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país y posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz. El mercado también es otro de los grandes atractivos, así como las numerosas iglesias de la ciudad.
Es imprescindible visitar el Barrio de San Blas, llamado “el barrio de los artesanos” por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, un lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; y Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.
Machu Picchu
La Ciudad Imperial es el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Conocer la enigmática ciudadela es una experiencia única, ya que se siente una energía imposible de describir con las palabras. Tal vez porque hay tantos turistas, pero todos están callados admirando el paisaje y preguntándose cómo los Incas pudieron construir y vivir allí.
La ciudad de Machu Picchu no cuenta con aeropuerto. Lo primero que uno necesita hacer es llegar a la ciudad de Cusco; que desde Paraguay implica ir a Lima y de ahí tomar una conexión. Una vez que se llega a la ciudad, lo mejor es que ir a la estación de tren de Ollantaytambo. Son unos 90 kilómetros en bus o en taxi.
Machu Picchu ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y por su belleza. Es un lugar mágico al que vale la pena ir al menos una vez en la vida.
Tip
FTF o Free Tours by Foot es una excelente opción para hacer un divertido tour a pie.
Los paseos son realizados en español e inglés. Es interesante hacer este recorrido el primer día, para que el guía te indique algunos lugares claves y también aquellos que son gratuitos.