“Nunca más permitiré que la violencia supere a la razón. Estoy comprometido, pero el cambio lleva tiempo”, se disculpó Will Smith, a través de un comunicado, un día después de la bofetada que le dio a Chris Rock en los premios Óscar y que dio vuelta al mundo.
A un mes del hecho que sigue levantando polvareda, y en medio de este proceso de autoconocimiento que dijo haber emprendido, el actor viajó a la India, uno de los destinos espirituales por excelencia. Smith fue visto -por primera vez luego del incidente- en el aeropuerto privado de Mumbai, el pasado sábado.
Vestido de blanco y con una suerte de collar budista colgado al cuello, se mostró alegre y no tuvo inconveniente en posar y sonreír para los fanáticos y paparazzi que lo esperaban en el lugar. Según informó People, Smith dedicará su estadía a practicar yoga y meditación, en un viaje que solo tiene fines espirituales, introspectivos y de reflexión.
Su relación con Sadhguru, el yogui espiritual
Medios locales como Hindustan Times, aseguran que la estrella de Hollywood viajó para encontrarse en la India con Sadhguru, un líder espiritual. No es la primera vez que se reúnen. La relación entre ellos comenzó hace dos años, cuando el hindú visitó la casa del actor en los Estados Unidos.
Will Smith contó que empezó a admirar a Sadhguru después de leer su libro ‘Ingeniería interior’. “Quería que mi familia lo conociera y que comenzara a interactuar con personas que no están enganchadas en el mundo material”, manifestó.
En esa ocasión, Smith compartió en su cuenta de Instagram un breve video de su encuentro con el yogui, en el que también estuvo presente su hija Willow.
“Lo único que se interpone entre usted y su bienestar es un simple hecho: has permitido que tus pensamientos y emociones reciban instrucciones del exterior en lugar del interior”, posteó, citando un fragmento de la obra del hindú.
Sadhguru es propietario de un Ashram (centro de meditación y enseñanza) en el sur de la India desde 1982. Es, además, una de las personalidades más influyentes de la India. Realizó una travesía de 30 mil kilómetros en moto para promocionar un movimiento ambiental llamado ‘Conscious Planet’, que busca concientizar sobre la degradación del suelo agrícola en todo el mundo.
El yogui ha tenido relación con varias celebridades como el chef Gordon Ramsey –a quien intentó convencer de hacerse vegetariano-, debatió sobre ego con Matthew McConaughey y ha conversado con Maluma, quien le dedicó la canción “Hawai” a capella.
Fuente: El Tiempo