Actualidad

Will Smith pide disculpas públicamente en sus redes sociales

Publicado

el

Nunca un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas fue recogido con tanta amargura. Will Smith, el favorito a Mejor Actor por ‘El método Williams’, ganaba la codiciada estatuilla pero antes ya había subido al escenario, concretamente a pegar una paliza al cómico Chris Rock tras una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith. El momento chocó tanto entre el público como en la audiencia. Al recoger el Oscar subió y pidió disculpas, pero la mancha a su reputación ya era demasiado grande. Pese a todos los memes y comentarios generados por Twitter, la agresión eclipsó el palmarés y al día siguiente no se habló de otra cosa.

Tras el altercado, la Academia sí que valoraba sancionar el acto, dado que daban un comunicado en el que avisaban de que “habían comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y explorarán más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.

Tras una noche de celebración, en la que Smith gozó su triunfo de fiesta como el resto de ganadores y ganadoras, y como si no hubiera pasado nada, ha recapacitado y ha publicado otra disculpa vía redes sociales.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de ‘El método Williams’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will”

¿Supondrán estas disculpas algo más? Quién sabe. La Academia va a valorar los hechos y quizás en unos días se conozca su decisión. Eso, o que se olviden del acto sin más. Lo que desde luego está claro es que el injustificable comportamiento de Will Smith le pasará factura pese a tener consigo su ansiada estatuilla, esa por la que tanto ha trabajado durante años, y más con la promoción de ‘El método Williams’. Puede que siga habiendo trabajos, pero el público va a tardar mucho en olvidar el altercado de la 94ª edición de los Oscar.

 

 

Fuente: Fotograma

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen