Algunos usuarios de WhatsApp en Android, iPhone o Windows Phone se llevaron una sorpresa al comprobar que ya pueden intercambiar toda clase de archivos
Siempre, que el tamaño del archivo no exceda los límites que, según publicó WABetaInfo, la cuenta especializada en las novedades que introduce la aplicación, son de 128 megas para iPhone, 100 para Android y 64 para las versiones de escritorio.
Esto abre las puertas a que se pueda intercambiar más contenido audiovisual (vídeos más largos), y fotos sin comprimir. Sin embargo, también deja despejado el camino a quienes tienen intenciones non sanctas.
En efecto, al poder intercambiar aplicaciones para Android que se encuentren fuera del Play Store, la característica puede poner en jaque el equipo, si se llega a ejecutar un archivo con algún tipo de virus o malware.
Por lo tanto, lo recomendable es estar en alerta, y asegurarse de tener desactivada la opción que permite instalar aplicaciones que no sean de Play Store en Android.
Cabe destacar que como sucede con cualquier cambio de los que introduce WhatsApp, probablemente la totalidad de usuarios de la aplicación tarden aún un tiempo en recibir esta función. Además, quienes ya recibieron el upgrade advierten que la velocidad con la que se produce el intercambio de archivos aún es muy lenta.