El sistema de mensajería instantánea móvil WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes a haberlo enviado. Esta función ya había sido desvelada en su versión previa de prueba, pero el límite de tiempo era de 29 minutos, y ahora la compañía ha decidido reducirlo, según ha explicado la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que suele publicar información filtrada sobre la compañía de mensajería.
Hasta ahora, en la versión actual del sistema, la función de “borrar” solo sirve para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla, pero no evita que otros usuarios lo vean. Una vez que se le ha dado al botón “enviar”, es demasiado tarde para descubrir que el mensaje estaba escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse.
En la versión que se había filtrado previamente, la desaparición del mensaje no lo hacía sin dejar rastro. La aplicación muestra en la conversación el aviso “el remitente ha revocado el mensaje”; aún se desconoce si WhatsApp mantendrá esa opción cuando implemente los cambios en una actualización. En una encuesta virtual hecha a través de Twitter, en la que participaron 827 personas, el 51% respondió que estaba bien con dar 120 segundos para dar marcha atrás, mientras que un 49% consideró que era mejor la media hora.