La popular aplicación de mensajería presenta una serie de opciones que permiten incrementar la privacidad de sus usuarios.
WhatsApp permite configurar la aplicación de forma que nuestra privacidad esté blindada a un nivel superior al que viene por defecto. Muchos usuarios se han interesado por cómo activar el conocido modo fantasma en la popular aplicación de mensajería y aquí te contamos todos los pasos para hacerlo.
El objetivo de esta nueva función es ayudar al usuario a proteger la privacidad de su perfil; además, es muy útil para ocultarse de un contacto sin necesidad de dejar de utilizar la app.
Las funciones que conforman el ‘modo fantasma’ de WhatsApp son:
– Eliminar la última hora de conexión
– Ocultar la foto de perfil
– Ocultar el nombre
Esta serie de funciones debes activarlas por separado, aquí te indicamos cada una:
Última hora de conexión
En el apartado de ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’ podemos encontrar la opción de permitir o no qué usuarios pueden ver la última hora a la que nos hemos conectado. Aquí podemos establecer que nadie puede hacerlo, solo nuestros contactos o todos los que nos tengan agregados. De todos modos, la aplicación aclara que si impedimos que el resto vean la hora, nosotros tampoco podemos hacerlo.
Ocultar la foto de perfil
Ir a la opción ‘Ajustes’, acceder a la opción de ‘Cuenta’ y pulsar en ‘Privacidad’.
Luego seleccionar ‘Foto de perfil’ y ahí se podrá elegir qué contactos podrán ver la foto de perfil.
Se puede establecer si todos los contactos o nadie puede ver la imagen.
Ocultar el nombre
Sin duda, esta es la opción más complicada de todas, aunque siguiendo estos pasos no habrá problemas.
Para ocultar nuestro nombre, debemos copiar un carácter unicode en blanco. Debemos ingresar a nuestro buscador favorito y buscar la palabra U+2800 lo encontraremos sin dificultades y lo copiamos. Lo pegamos en ‘Nombre de usuario’ en nuestro perfil y este aparecerá en blanco.
@caroljota