Después de probar una versión beta en la India, WhatsApp lanzó pagos en la aplicación en Brasil, según anunció la compañía en una publicación de blog el lunes. Los pagos se habilitan a través de Facebook Pay, que la empresa matriz Facebook dijo el año pasado que se lanzaría en Instagram, Messenger, Facebook y, finalmente, WhatsApp.
“Los pagos en WhatsApp están comenzando a extenderse a las personas en todo Brasil a partir de hoy y esperamos llevarlo a todos a medida que avanzamos”, dijo la compañía en la publicación. WhatsApp dice que sus pagos digitales son un modelo abierto que le permitirá agregar más socios en el futuro.
No habrá tarifas para que los consumidores utilicen el servicio de pagos, pero los comerciantes pagarán una tarifa de procesamiento para recibir los pagos. Los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o débito a su cuenta de WhatsApp, y las transacciones están aseguradas con huella digital o un PIN de seis dígitos. La compañía dice que admitirá tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, y está trabajando con el procesador de pagos brasileño Cielo.
Facebook adquirió WhatsApp por alrededor de $ 19 mil millones en 2014. A partir de febrero, el servicio de mensajería tenía más de 2 mil millones de usuarios.