Un grupo de desarrolladores turcos produjeron el “WeWalk” un bastón inteligente que utiliza tecnología de punta para ayudar a quienes carecen del sentido de la vista.
Kürşat Ceylan forma parte de la organización siendo el cofundador de este emprendimiento, explicando que buscan expandirse para este 2019 y brindar oportunidades a las personas no videntes como él.
A diferencia del bastón tradicional, este puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasonico.
Esta herramienta es compatible con los sistemas operativos Android y iOS para conectarse con dispositivos móviles a través del Bluetooth.
A través de aplicaciones como Google Maps, los usuarios pueden obtener instrucciones para llegar a un lugar, este bastón, a su vez también cuenta con micrófono, un altavoz, panel táctil, sensor ultrasónico, giroscopio, acelerometro, brújula, microprocesador, batería recargable de cinco horas de duración y motores de vibración.
Comenzará a ser vendido en Turquía en marzo, y llegará a Estados Unidos y Reino Unido en junio. La compañía está buscando alianzas comerciales en el mundo, para llegar también a América Latina.
“Más allá de ser solo un producto, WeWalk representa una oportunidad para la participación plena e igualitaria en el mundo, desde la socialización hasta la vida independiente”, expresa su cofundador.