El actor produce y protagoniza esta sátira sobre el rol de los marines en Afganistán.
Si todavía no la viste, la podes ver en Netflix, la película “War Machine / Máquina de Guerra”, una película dirigida por David Michôd y con un reparto impresionante: Brad Pitt, Anthony Michael Hall, Anthony Hayes, Topher Grace, Will Poulter, Tilda Swinton y Ben Kingsley.
Lo más importante de esta cinta es que cumple su cometido: es muy entretenida e incluso llega a ser muy divertida. Sin embargo, la crítica que se supone evidencia a través de la sátira no llega a concretarse del todo porque se siente acartonada, un tanto forzada y al final parece desaprovechar los recursos de producción y, sobre todo, su gran reparto.
“War Machine” es una sátira bélica basada en en el libro “The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan” de Michael Hastings. De hecho es a través de el personaje de un periodista es que conocemos la historia de Glen McMahon (Pitt): un militar de alto rango con una carrera brillante al que se le asigna estar al frente de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) durante el conflicto armado en Afganistán y cómo este puesto le cuesta su carrera.