¿Se acuerdan cuando Walt Disney Company compró Lucas Film y sorprendió a todos?
Ahora lo ha hecho de nuevo… ¡Compró Harry Potter!
Cuando Walt Disney Company compró Star Wars y además hizo el anuncio del lanzamiento de Star Wars 7 parecía una broma muy bien hecha, pero resultó siendo cierto. Desde ese entonces todos creímos (y quizá también quisimos creer) que la nueva película sería un fracaso, y para nuestra sorpresa, terminó siendo la película más taquillera en la historia de los Estados Unidos.
Esta vez, Disney sorprende una vez más al adquirir todos los derechos de Harry Potter.
En un sorpresivo movimiento, la autora J. K. Rowling decidió vender todos los derechos de Harry Potter por $6 mil millones de dólares, ¡$2 mil millones más que Lucasfilm!
“Después de haber creado este universo mágico y de tenerlo en mi vida por 22 años, sentí que llegó el momento de dejarlo ir. Ya hice mis contribuciones tanto en el área literaria como cinematográfica y ahora le toca el turno de hacerlo a Disney, una empresa que crea sueños”.
Según un comunicado de Walt Disney Company, el plan es realizar un reboot de Harry Potter, con un nuevo elenco completamente estadounidense.
“Queremos que las nuevas películas tengan más acción y a estrellas más conocidas. Nuestro objetivo es llegar hasta el rincón más recóndito del mundo”, – CEO de Disney.
Además, se anunció que hay planes de lanzar una versión animada de Harry Potter en Disney Channel. Mientras que la atracción The Wizarding World of Harry Potter será movida completamente a DisneyWorld.
Al parecer, Disney no se sintió satisfecho al adquirir gigantes como Pixar, Marvel y Lucas Film. ¡Ya tiene un trofeo más en su vitrina! ¿Batirá récords?