Con motivo del lanzamiento de las versiones remasterizadas de los 14 discos de estudio de la banda, el cielo de la capital inglesa tuvo un visitante bastante peculiar.
Pink Floyd volvió a usar la pieza de arte de su álbum de 1976 “Animals”, volando un cerdo sobre la estación de energia Battersea en Londres.
Se vio a la figura sobre la celebre estación energética el lunes 26 de septiembre, marcando el lanzamiento de su caja de lujo para coleccionistas. Pink Floyd tuvo que encargar una nueva figura porque la original estaba dañada y no era apta para volar de nuevo.
Un vocero de la banda dijo al respecto: “Lastimosamente dos semanas antes del evento, la pieza original de neopreno fue declarada no apta para volar y una nueva replica del cerdo fue hecha para la ocasión”.
Cuando la banda originalmente intento poner en marcha esta obra, el cerdo repleto de helio se rompió en el segundo día de rodaje y terminó en un campo de Kent, cerca de Londres.
Desde ese entonces la banda ha usado varios modelos de cerdos en sus presentaciones y el mismo Roger Waters uso uno en su gira por Latinoamerica.