Los expertos advierten que el virus Joker regresó a través de diversas aplicaciones que se descargan en Google Play, es un peligroso virus que puede robarnos los datos bancarios.
El conocido virus volvió a atacar a celulares Android. ¿Cómo llega a ellos? Muy fácilmente: lo hace a través de varias aplicaciones que se descargan desde Google Play.
Lo más grave de todo es que estas apps estaban disponibles en Google Play, donde no había sido detectado el malware dentro de ellas. Estas ya han sido eliminadas de la tienda, como no podía ser de otra forma. Pero si por alguna razón tienes alguna instalada en tu celular, lo mejor que podes hacer es borrarla de inmediato.
Está es la lista de Apps infectadas.
1.Easy PDF Scanner
2.Now QR Code Scan
3.Super-Click VPN
4.Volume Booster Louder Sound Equalizer
5.Battery Charging Animation Bubble Effects
6.Smart TV Remote
7.Volume Boosting Hearing Aid
8.Flashlight Flash Alert on Call
9.Halloween Coloring
10.Classic Emoji Keyboard
11.Super Hero-Effect
12.Dazzling Keyboard
13. EmojiOne Keyboard
14.Battery Charging Animation Wallpaper
15. Blender Photo Editor-Easy Photo Background Editor
Joker es un malware que se detectó inicialmente en 2017. Aunque Google lleva desde entonces luchando contra él, cada cierta cantidad de meses reaparece e inevitablemente suenan las alarmas.
El modus operandi de Joker es realmente digno de un villano como el Guasón: el malware tiene como objetivo vaciar la cuenta corriente sin que la persona se de cuenta.
Se oculta en apps con funciones populares o buscadas como las de más arriba. Cuando te bajas una aplicación infectada, te suscribe sin tu permiso a un servicio de pago que no sirve para nada y poco a poco te va vaciando la cuenta bancaria. Realiza cargos muy pequeños para evitar que las aplicaciones de tu banco o servicios online similares te alerten de estos movimientos.
Las víctimas del virus deben tener la cautela de vigilar constantemente los movimientos de sus cuentas para descubrir lo que ocurre.
“Te expones a una gran sorpresa a fin de mes en tu cuenta bancaria o en tu tarjeta de crédito”, alertó en agosto de 2021 la policía belga durante el anterior ataque de Joker.
Una buena forma de evitar descargar una app con virus es vigilar muy bien quién es su desarrolladora antes de descargarla. Si el nombre de la creadora no te inspira confianza, o tiene un catálogo de aplicaciones que imitan funciones de otras más populares, es mejor cuidarse y no dar click en el botón de Descargar.
@caroljota