El grupo británico Kasabian se quedó sin vocalista. Tom Meighan, el cantante detrás de éxitos como Fire, LSF e Empire se va “por mutuo consentimiento”, expresó la banda en un comunicado. “Tom ha tenido problemas personales que afectaron su comportamiento durante bastante tiempo”, dijeron.
El cantante de 39 años “ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”, agregó la banda de Leicester, antes de concluir: “No haremos más comentarios”.
Meighan fue miembro fundador de la banda en 1997 junto al guitarrista Serge Pizzorno, nombrándose así por Linda Kasabian, miembro del culto de Charles Manson.
Luego se convirtieron en una de las bandas de rock más grandes de Inglaterra, con cinco de sus seis álbumes llegando al número uno. Encabezaron el Festival de Glastonbury en 2014 y ganaron el premio a mejor banda británica en los Brits 2010.
El mes pasado, el grupo debía tocar Solstice II, un gran concierto de bienvenida en el parque Victoria de Leicester, que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.
Meighan habló sobre su salud mental en 2017, en donde dijo que había pasado por un mal momento después de separarse de su pareja Kim James, con quien tiene una hija, y la muerte de un amigo cercano.