Visión Banco, ha sido pionero desde sus inicios en inclusión financiera en Paraguay, trabajando incansablemente para brindar soluciones financieras a todo un país. Un banco paraguayo que ha aportado al desarrollo sostenible de Paraguay desde su rol en la economía.
A pocos días de cumplir 31 años de vida institucional, hoy brinda sus servicios a casi un millón de paraguayos, cuenta con 608.305 cuentas de ahorro tipo básica, otras 442.756 cajas de ahorro de diferentes tipos y 24.625 cuentas corrientes que en total hacen más de 1.000.000 cuentas de ahorro que facilitan la administración del dinero y la posibilidad de realizar pagos de servicios públicos y privados, transferencias y cobros las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Visión Banco también ha sido reconocido por el apoyo permanente a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, atendiendo actualmente a casi 300.000 clientes independientes, quienes se benefician con diversas soluciones para el crecimiento de sus negocios.
El 45% de su cartera de clientes está compuesto por mujeres, quienes cuentan con una línea integral de soluciones “Visión Mujer”. Está línea diseñada para ellas ofrece Tarjetas de Crédito con beneficios especiales, cuentas de ahorro mujer, prestamos con asistencias especiales además de financiamiento propiamente y por supuesto una atención personalizada.
Casi 30.000 familias hoy cuentas con el sueño cumplido de su casa propia gracias a los planes brindados por Visión Banco.
5.078 niños han tenido su primera cuenta bancaria a través de las cuentas de ahorro llamadas “ahorrito visión”, estimulando así desde temprana edad los beneficios del ahorro y control de sus gastos.
Las innovaciones para la inclusión financiera digital siguen y meses atrás el Banco ha presentado una solución 100% digital que permite a los clientes y no clientes acceder a una caja de ahorro, tarjeta de débito y/o crédito y/o tarjeta prepaga desde el celular con mínimos pasos y de manera inmediata. Más de 105.000 clientes han elegido esta solución digital la cual está siendo extendida próximamente a jóvenes de 14 a 17 años quienes podrán acceder a una solución similar llamada VCOOL.