Victoria’s Secret inicia una nueva etapa con uno de los cambios más significativos de la firma hasta la fecha. Después de años de críticas hacia su famoso desfile por los perjudiciales estándares de belleza que promovían, la marca ha decidido despedirse de los ángeles que la han estado representando durante décadas.
Desde su primer gran show en 1995, la expectación por el desfile no paró de crecer año tras año, llegando a convertirse en una de las pasarelas de moda más famosas y opulentas a nivel mundial. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían con buenos ojos el canon estético que fomentaba y lo que había que llegar a hacer para conseguir esos cuerpos que Victoria’s Secret consideraba como los únicos que eran válidos.
Este pensamiento llevó a la marca a crear varias polémicas, como campaña sobre el “cuerpo perfecto” con mujeres muy delgadas. Enseguida muchos usuarios en las redes sociales comentaron que este tipo de publicidad fomentaba la anorexia e imponía a las mujeres un “ideal de belleza ridículo”.
Todas estas polémicas, sumadas a la pobre imagen que tiene entre los jóvenes la firma, ha llevado a Victoria’s Secret a prescindir de sus ángeles y apostar por nuevas representantes que personifiquen a la mujer del siglo XXI.
“Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres”, expresaba Martin Waters, director ejecutivo de la firma. El CEO añadió que siente que los Ángeles de Victoria’s Secret han cumplido ya su etapa y que desde la marca consideran que ya no son relevantes a nivel cultural.
A partir de ahora serán 7 mujeres las que representen a la tan conocida marca, personificando la diversidad por la que quieren apostar, como la actriz Priyanka Chopra, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, La modelo plus size Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze founder Amanda de Cadenet.
Hasta ahora, la campaña de marketing de Victoria’s Secret consistía en faraónicos desfiles de piernas infinitas y cuerpos esculpidos portando su lencería, sin embargo, el nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a “lo que quieren las mujeres”.