El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que se tenía que defender el Punto 6 del Acta Bolsonaro – Abdo, cuestionando que haya sido excluido. Negó que el supuesto “intermediario” que solicitó la eliminación de ese texto sea funcionario de la vicepresidencia y que lo que cometió fue una “avivada” para beneficiar a una empresa brasileña que representa.
Velázquez aseguró que no tenía conocimiento de las negociaciones en torno al Acta, pero que tenía la posición general del Gobierno sobre la venta de energía a terceros países.
Con relación a José Rodríguez González, el supuesto “contacto” del vicepresidente, aseveró que en realidad se trata de un abogado que actúa de representante de una empresa brasileña que desea comprar energía.
Consultado sobre si Rodríguez González es funcionario de la vicepresidencia, dijo que no lo es y que solo lo conoce por trabajos en campañas políticas de la ANR.
“Fue una avivada tratando de beneficiar a la empresa que él representaba”, dijo el vicepresidente en diálogo con La Unión con relación al chat de WhatsApp en el que se lee al supuesto “asesor” invocando su nombre para influenciar en la eliminación del Punto 6 del Acta, el cual establece que la ANDE disponga de vender su energía.
Sobre el punto, dijo que, como vicepresidente, no necesita de nadie para que lo representante y que, de hecho, tenía una conversación “muy fluida” con el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira.
Por otro lado, con relación al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien tras este tema ha solicitado someter a juicio político tanto a él como a Mario Abdo Benítez, dijo que no debe tomarse en cuenta su consideración ya que “es una persona que vive de eso, de presentar problemas al país”.