El servicio de taxi aéreo ya es una realidad gracias a Uber. Se trata de un servicio de helicóptero que se lanzó hoy en Nueva York. Para un vuelo de 8 minutos, el viaje promedio ida y vuelta oscilará entre 200 y 225 dólares por persona e incluirá transporte terrestre privado en ambos puntos del viaje.
El servicio en Uber Copter podrá ser reservado a partir del mes que viene a través de la misma app de Uber: llevará a los pasajeros desde el Bajo Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un vuelo de ocho minutos.
Específicamente, los helicópteros parten y aterrizan desde un helipuerto cerca del Ferry de Staten Island en Manhattan, mientras que en el aeropuerto parten y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8. Allí los pasajeros no tendrán que preocuparse del transporte alternativo, pues contarán con un vehículo para los traslados adicionales.
Durante el vuelo dos pilotos estarán al mando y los pasajeros verán un vídeo de seguridad de 90 segundos antes de despegar.
Los helicópteros, operados por HeliFlite, tienen capacidad para cinco personas y volarán de lunes a viernes durante la hora punta de la tarde. Al igual que los viajes de Uber, Uber Copter tendrá un precio dinámico determinado en gran medida por la demanda.
En este punto llegamos al principal inconveniente del servicio: los helicópteros no tienen capacidad para llevar maletas grandes, por lo que los clientes solo podrán llevar consigo una maleta pequeña y un equipaje de mano que no deben sobrepasar los 18 kg.