La historia de la familia canadiense se viralizó luego que compartieron su vida. Esta familia integrada por cuatro niños y sus padres explotó en redes debido a la decisión que tomaron a raíz del diagnostico de retinosis pigmentaria que recibieron sus hijos.
La enfermedad se caracteriza por la disminución o pérdida de la visión con el paso del tiempo. Debido a esto los padres Edith Lemay y Sébastien Pelletier emprendieron una travesía para que sus hijos puedan ver los lugares más lindos.
El inicio de esta historia se remonta cuando Mía la mayor de los hermanos tenia tres años y sus padres notaron que estaba desarrollando problemas de visión, posteriormente los mismos síntomas se presentaron en Colin y Lauren, dejando a solo un hijo sin la enfermedad. Entonces, en 2019 tomaron sus cosas y emprendieron su viaje por el mundo conociendo la mayor cantidad de lugares para que sus hijos puedan tener recuerdos visuales del mundo.
“No sabemos cuán rápido avanzará la enfermedad, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad. Por eso, no voy a enseñarles un elefante en un libro, voy a llevarlos a ver un elefante de verdad. Y voy a llenar su memoria visual con las mejores y más bellas imágenes que pueda” expresó Edith.