Dentro de las nuevas experiencias que propone la compañía está la posibilidad de que sus colaboradores administrativos tengan una vez al mes una semana laboral de cuatro días.
Unilever, compañía líder de consumo masivo, propone una nueva manera de vivir el trabajo para sus colaboradores a través de “FlexYVida”, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto. En este marco implementa la semana laboral de cuatro días para sus colaboradores administrativos, una vez al mes. Con este anuncio, Unilever Paraguay junto con Argentina y Uruguay se convierten en las primeras filiales de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1200 personas.
Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo ofrecer nuevas maneras de trabajar, más dinámicas y flexibles y al mismo tiempo, continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, a través de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y potenciarlos a ser su mejor versión.
“En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros colaboradores.”, afirmó Silvana Feliciangeli, Directora de RR.HH. en Unilever Paraguay.
Esta experiencia de trabajar 4 días una vez al mes se suma a otras herramientas que ya brinda la compañía como 3 semanas de vacaciones desde el ingreso, un préstamo sin interés y un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida. La empresa ya contaba con otros beneficios muy valorados por quienes trabajan allí tales como viernes flex, modelo híbrido de trabajo, día de cumpleaños libre, Licencia extendida y gratificación por matrimonio. Todas estas herramientas forman parte de su cultura flexible.
Según un reciente estudio de 4 Day Week Global realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy revelan que aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes. Uno de los datos arrojados es que el 46% de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha “mantenido en el mismo nivel”, mientras que el 34% informa que ha “mejorado ligeramente” y el 15% dice que ha “mejorado significativamente”.
Unilever es una compañía que se caracteriza por buscar siempre la mejora continua en materia de Recursos Humanos, y este anuncio es el resultado del trabajo en equipo para preparar la compañía del futuro, haciéndola más flexible, ágil y dinámica.