En la última década, la labor de docentes se ha visto enriquecida por la compresión del cerebro en desarrollo y de sus periodos de máxima sensibilidad que van más allá de la infancia temprana para abarcar la adolescencia y juventud.
Es por eso, que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de la Dirección de Postgrado consideran de suma importancia incorporar programas educacionales con respecto a la inteligencia emocional, empatía y cooperación.
Para el efecto, hacen extensiva la invitación a una serie de charlas sobre la Neurociencia y Neuropsicología infantil dirigido a docentes, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, psicopedagogos y público en general.
El seminario será dictado por el Prof. Dr. Roberto Paterno, Decano de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón (Argentina); y la Prof. Dra. Claudia Eusébio, Doctora en Neuropsicología infantil y docente de la Universidad de Morón (Argentina). Ambos son importantes referentes del área y contaremos con su distinguida presencia.
La UNIBE prevé realizar espacios de capacitación interna para docentes y alumnos, así como seminarios abiertos del cual podrá disfrutar todo público.
Las diversas actividades son organizadas por la Facultad de Postgrado de la Universidad Iberoamericana
Cronograma de charlas abiertas:
22 de febrero: Seminario Abierto dirigido a Docentes (escolar básica y media) sobre “Las Neurociencias como alternativa para atender la Neurodiversidad” a las 18:30 h.
23 de febrero: Seminario Abierto para público en general a las 18:30 h. sobre “Evaluación Neuropsicológica infantojuvenil”.
24 de febrero: Charla para profesores y alumnos de las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación a las 18:00 h. sobre la “La Neuropsicología infantil: sus aportes al campo educativo”
Las charlas serán desarrolladas en la Sede Central 15 de agosto esq. Ygatimi y las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8aiaCMqi482eRr2H9
Cabe destacar, que conocer el desarrollo y funcionamiento del cerebro permite diseñar programas educativos eficaces y gratificantes para todos los participantes (docentes y alumnos) contemplando la neurodiversidad presente en un modelo educativo inclusivo.
Sobre la UNIBE
La Universidad Iberoamericana (UNIBE), con más de 50 años de experiencia educando se destaca por el desarrollo en sus tres funciones principales como universidad: la docencia, la investigación y el vínculo con la sociedad a través de la extensión. Bajo un enfoque humanista, emprendedor e innovador, enmarcados en parámetros de calidad, ha llevado a que la institución logre la habilitación y acreditación de calidad en sus carreras de grado y programas de postgrados. Los más de 10.000 egresados se constituyen en los principales referentes de la comunidad educativa institucional.
Datos de contacto:
Ana Laura Insfrán, Comunicadora Institucional
Cel: 0981.088.544