Por Nora Vega
Esta serie original de Netflix, centrada en la historia de las mentes creativas más originales de la gastronomía mundial, es un documental verdaderamente atrapante e inspirador. Y es que Chef’s Table no sólo se trata de la comida, ni tampoco se trata sólo del restaurante, se trata de algo más.
Cada episodio de esta serie sigue a un chef diferente, retratando la personalidad y la vida de estos profesionales de los fogones. Massimo Bottura, Dan Barber, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Ben Shewry y Magnus Nilsson, son algunos de los revolucionados y admirados cocineros que formaron parte de la primera temporada.
Producida y dirigida por David Gelb, Chefs Table es una serie relatada en primera persona que trata de mostrarnos al chef como una persona normal; que es padre de familia, amigo, maestro, hijo y que como profesional intentó varias veces, se cayó y se levantó de vuelta una y otra vez hasta lograr el reconocimiento.
En la segunda temporada, Grant Achatz, Alex Atala, Dominique Crenn, Enrique Olvera, Ana Ros y Gaggan Anand, mostrarán sus vidas, sus cocinas y las técnicas que hicieron posible que hoy sean considerados como los mejores chefs del mundo. Lo atrapante es justamente que la cámara logra entrar a restaurantes a los que pocos tienen acceso.
Los relatos marcan la diferencia entre ver un documental de cocina común y corriente, donde los alimentos son el factor principal. En cada capítulo, los grandes maestros muestran exóticos platos nunca antes vistos, en donde la creatividad verdaderamente impacta. Además, las diferentes y extravagantes formas de presentaciones son algunas imágenes que te va a dejar con la boca abierta.
Gracias a su increíble popularidad, los productores de Chef Table ya anunciaron una tercera temporada con cuatro maestros franceses y una cuarta nuevamente con seis aclamados chefs a nivel mundial. Realmente es una serie imperdible. Si todavía no la viste.
¡Ponete al día!
Tráiler de segunda temporada: https://www.youtube.com/watch?v=hN7Soa-JTeo