Connect with us

Actualidad

Una pareja recorre el mundo en ambulancia que compraron en eBay

Publicado

el

Lawrence Dodi y Rachel Nixon son una pareja de veterinarios británicos que en 2021 decidieron emprender un viaje por decenas de países a bordo de una ambulancia usada que compraron por eBay.

En un principio, su objetivo era adquirir una caravana común, pero vieron en el vehículo de emergencia un potencial hogar para viajar junto a su mascota y romper un récord Guinness.

Pese a que en la actualidad ya cambiaron de ruta varias veces, eso no les ha derrumbado su objetivo de obtener la marca del “viaje en ambulancia más largo de la historia”. Este es su caso.

¿Cómo comenzó la travesía?

Todo comenzó cuando Nixon se encontró con una ambulancia en la plataforma de compras en 2018.

El plan inicial era solo viajar juntos para después regresar a Reino Unido y asentarse, pero las expectativas cambiaron cuando vieron que un grupo de personas trataba de romper un récord de la distancia más larga recorrida en un camión de bomberos. De inmediato, la ambulancia se les vino a la mente y creyeron que podían hacer lo mismo.

De esta manera, la pareja se comunicó con Guinness World Records para preguntar los requerimientos y ambos prepararon el vehículo para emprender camino.

Una de las condiciones de la reconocida firma de récords era que el mismo debía mantener su capacidad de funcionar como ambulancia, pese a que no se le diera ese fin, así que hicieron las adecuaciones pertinentes y se marcharon.

Su camioneta tiene todo lo necesario para vivir: cama, heladera, una cocina pequeña “y todas las demás cosas que asociarías con una autocaravana”, según dijo Dodi en una entrevista para el medio CNN Travel.

Y por fortuna nunca los han confundido con un vehículo de emergencia en ninguno de los 24 países en que ya han estado. “Pero recibimos muchas miradas. En el tráfico, todos te miran”, dijo nuevamente el hombre.

Los veterinarios ya hicieron más de 24.000 kilómetros y llegaron a países como Armenia y Bosnia. Hasta el día de hoy, ya cumplieron la distancia mínima de 20.000 kilómetros con la que podían batir el Récord Guinness, pero quieren “seguir adelante e intentar marcar la cifra más alta posible”, según explicaron.

Para Lawrence y Rachel llevar a su perrita, Peggy Sue, era una condición innegociable y aseguran que la aventura no hubiese sido posible sin ella.

Eso sí, a todos lados llevan su pasaporte para mascotas requerido para viajar por la Unión Europea, el comprobante de su vacuna antirrábica, así como todos los análisis médicos necesarios para que se le permita el ingreso a los países.

Al mencionar si tuvieron problemas por viajar con una mascota, detallaron que tuvieron que prescindir de algunas actividades que no eran pet friendly, pero que en realidad todo su recorrido ha transcurrido con normalidad.

 

 

Fuente: El Tiempo

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia