La sostenibilidad y la moda se unen en un emocionante evento de lanzamiento que promete cambiar la forma en que abordamos nuestras prendas textiles. Nos complace anunciar la apertura del EcoPunto® de textiles, bajo el inspirador paraguas de la iniciativa REVIVE y el apoyo de delSol, un proyecto que apunta directo al corazón de la sostenibilidad urbana.
El evento de lanzamiento está programado para el lunes 14 de agosto a las 9:30 am, y se llevará a cabo en la emblemática locación de delSol en Asunción.
Este momento especial contará con la grata presencia de figuras destacadas comprometidas con la causa. Entre ellas, el Director de Soluciones Ecológicas, Carlos Jara, quien ha sido un líder incansable en la promoción de un futuro más ecológico. Asimismo, nos honra la participación de Silvia Morimoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una voz influyente en la creación de soluciones sostenibles a nivel nacional.
Así también contaremos con la presencia de Carolina Lenguaza Gerente de Marketing de delSol quienes impulsarán la Campaña generando conciencia sobre la importancia de la moda sustentable y sus beneficios y para coronar este evento con un toque de elegancia, contaremos con la asistencia de Miss Tierra Gretha Matiauda, cuya pasión por la preservación del entorno es contagiosa.
Este EcoPunto®; es el resultado de la colaboración entre entidades que buscan un cambio real.
Impulsada por la iniciativa REVIVE, esta campaña se integra dentro del proyecto “Asunción Ciudad
Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad. Una iniciativa ambiciosa liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Una oportunidad única para construir un futuro más ecológico y consciente de la mano de la moda.
En palabras de Carlos Jara, Director de Soluciones Ecológicas, “Este proyecto no tiene plazo. Las personas durante todo el año tienen la necesidad de hacer una limpieza y donar algunas ropas, así que va a estar habilitado siempre”.
Con tres compartimentos distintos – “Listo para usar”, “Arreglar para usar” y “No apto para usar” – esta propuesta garantiza que todas las prendas tengan una segunda oportunidad, ya sea en manos de recicladores o transformadas en nuevos productos.
Esta iniciativa es posible gracias al apoyo invaluable de aliados como del Sol, la iniciativa REVIVE y la PNUD. Juntos, estamos marcando un nuevo capítulo en el libro de la moda sostenible.