¿Alguna vez has hablaste sobre un producto bien específico con un amigo y, tan solo unos minutos después, te apareció un anuncio en tus redes sociales? No estás solo.
BDG Studios y OnePoll encuestaron a 1000 personas, que forman parte de la Generación Z en los EE. UU., para saber cómo manejan los problemas de privacidad y seguridad en sus teléfonos. A partir de esto, descubrieron que el 69 % de los participantes está convencido de que sus conversaciones privadas o personales se escuchan a través de su dispositivo.
Dondequiera que vayan, parece que están constantemente exponiendo sus datos. Afortunadamente, hay varias formas de mantener tu información segura mientras disfrutás de cada momento usando tu celular y redes sociales.
Paso a paso para configurar y proteger al máximo la privacidad de tu Galaxy
1. En primer lugar, si te asusta la idea de que alguien escuche tus conversaciones, asegurate de ajustar el acceso a la cámara y al micrófono en la configuración de tu teléfono.
2. ¿Otro consejo? Mirá tu Administrador de permisos , que te permite ver qué aplicaciones pueden acceder a tus datos. Además, puedes actualizar fácilmente tus configuraciones para tener un control transparente sobre lo que se comparte en tus aplicaciones.
3. Finalmente, actualizá tus contraseñas regularmente y no uses información personal. En esta encuesta, casi la mitad de los encuestados afirmó usar detalles de su vida personal (piensan en cumpleaños) en sus contraseñas. Para empeorar las cosas, el 40% afirmó usar la misma contraseña en varias cuentas. ¿En una palabra? No.
Si sentís que es hora de recuperar el control de tus datos y tu seguridad, tenés suerte. Con los de Samsung Tablero de seguridad y privacidad, vos podés decidir exactamente quién accede a tus datos y cuándo. ¿No es hora de que retomes el control de tu privacidad? Obtené más información sobre cómo el Panel de seguridad y privacidad te ayuda a administrar los permisos de las aplicaciones.