Connect with us

Noticias

Un documental retrata el día a día de Malala Yousafzai

Publicado

el

El documental “He named me Malala” retrata la vida íntima de la Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, una adolescente de 18 años embarcada en una campaña global en favor de la educación que compagina su vida como estudiante con reuniones de alto nivel con líderes mundiales.

La cinta, que se estrena mañana en España, hace especial hincapié en el papel que jugó el educador y activista pakistaní Ziauddin Yousafzai en la formación de su hija, la Premio Nobel más joven de la historia, tiroteada en 2012 por los talibanes al defender en público la escolarización de las niñas.

“Él me enseñó a levantar la voz cuando hay injusticias en la sociedad, cuando vetan la entrada de las mujeres al mercado y a las niñas a la escuela. Él nunca se ha callado y eso me ha inspirado, aunque nunca me ha forzado a ser como soy”, dijo Malala en una entrevista con Efe.

La joven se recuperó en el Reino Unido de unas heridas que estuvieron a punto de costarle la vida y desde allí ha continuado una campaña que la ha llevado a hablar ante la asamblea de la ONU, reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama, y la reina Isabel II, al tiempo que intentaba “no perder un solo día de clase”.

“Ambas facetas se han convertido en parte de mi vida. Me gusta poder ir al colegio y sentirme como una niña normal, pero también es importante la otra vertiente, conocer a gente famosa y presidentes, para poder divulgar mi mensaje en todo el mundo”, relata Malala.

Ziauddin corrobora que su hija se siente cómoda tanto “en reuniones con un presidente, un primer ministro o un rey” como “cuando está en casa peleando con sus hermanos”, una doble vida que trata de reflejar el documental de Davis Guggenheim, el oscarizado director de “An Incovenient Truth” (“Una verdad incómoda”).

Guggenheim introdujo una cámara en el hogar de los Yousafzai en Birmingham (Inglaterra) para captar escenas íntimas de la familia, como su reacción ante el anuncio de los ganadores del Premio Nobel.

“Ella estaba muy feliz, pero no la vi sobrepasada. Yo, en cambio, cuando recibí la noticia me puse a saltar y abracé a mi mujer, era algo muy grande en mi vida como padre”, rememoró Ziauddin.

“Malala se enteró de la noticia en el colegio, en clase de química, y continuó sus clases durante tres o cuatro horas más. Cuando llegó a casa esperaba que se echaría a llorar, pero no lo hizo. Siempre mantiene la compostura”, relató el padre de la joven.

Para el director de la cinta, “uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando (Malala) no gana el premio el primer año (en 2013)”

“Ziauddin dice entonces que los premios no importan, solo es importante el camino. Ese momento demuestra que para esta familia lo más relevante es que su trabajo tenga un impacto real en las niñas y en el mundo”, explica Guggenheim.

Dos años después de recibir impactos de bala en el cráneo y en el cuello, Malala no evita hablar del ataque que la llevó a debatirse entre la vida y la muerte.

“Soy prácticamente la misma persona que antes. Si algo ha cambiado es que me siento más fuerte. Me he dado cuenta de que en esta campaña por la educación de las niñas nadie puede detenerme y siento que voy por el camino adecuado”, sostuvo.

Advertisement

Noticias

Puma Energy revoluciona el mercado con CLEANTEC

Publicado

el

por

Puma Energy presentó oficialmente CLEANTEC, una innovadora línea de aditivos incorporada a sus naftas, que promete revolucionar el mercado de combustibles en Paraguay.

La nueva fórmula busca mejorar el rendimiento de los motores, reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental.

CLEANTEC actúa como un potente detergente que limpia el sistema de combustión, evita la acumulación de residuos y protege componentes clave del motor como válvulas, inyectores y pistones.

Disponible en Max Premium, Especial y Económica, esta tecnología garantiza una conducción más eficiente y sostenible.

Según la empresa, las pruebas en laboratorio y vehículos reales demostraron que el aditivo reduce la formación de depósitos en un 100% y mejora la eficiencia del combustible desde el primer uso.

Con esta apuesta por la innovación, Puma Energy refuerza su compromiso con el cuidado del motor y del medioambiente.

Continuar leyendo

Noticias

OMD Paraguay celebra 18 años con una nueva imagen para el futuro

Publicado

el

por

En el marco de su aniversario número 18 en Paraguay, la agencia de medios OMD celebra su consolidación en el mercado local con un importante anuncio: el relanzamiento de su identidad de marca a nivel global.

Esta transformación marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, que apuesta por la innovación como motor de crecimiento.

Esta nueva propuesta visual y estratégica alineado con el concepto: “We create what’s next”, refleja el compromiso de OMD con el desarrollo de soluciones de medios que transformen el negocio de sus clientes de forma creativa, cultural y comercial.

“Cumplir 18 años en Paraguay nos llena de orgullo. Esta nueva identidad nos inspira a seguir evolucionando, acompañando los cambios del ecosistema y liderando el camino hacia el futuro de los medios”, afirmó Cristiane Viedma, Gerente de OMD Paraguay

La renovación de la marca no solo implica un cambio estético, sino que representa una declaración de principios: en un entorno dinámico y desafiante, OMD reafirma su liderazgo y su capacidad para anticiparse a lo que viene, creando soluciones con impacto real y sustentable.

Sobre OMD
OMD es una de las agencias de medios más reconocidas a nivel global, con presencia en más de 100 países.

En Paraguay, ha sido protagonista en el desarrollo de estrategias de medios innovadoras, construyendo relaciones sólidas con marcas líderes y aportando valor a través del análisis, la creatividad y la ejecución impecable.

Continuar leyendo

Noticias

EL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL YA PODRÁ RECIBIR PAGOS CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO GRACIAS AL CONVENIO CON DINELCO.

Publicado

el

por

En un paso histórico hacia la modernización de los servicios públicos, el Departamento de
Identificaciones de la Policía Nacional, firmó un convenio con la empresa BEPSA DEL PARAGUAY
SAECA, permitiendo así que los ciudadanos puedan pagar sus trámites utilizando medios de
pagos electrónicos por primera vez, a través de su Red de POS dinelco.

Este convenio se da gracias a las constantes innovaciones, el robustecimiento de su
infraestructura, al permanente acompañamiento y el servicio de atención al cliente como pilar
principal.

A partir de esta alianza, quienes necesiten gestionar cédulas de identidad, pasaportes, visaciones
y otros documentos, ya no estarán limitados al uso de efectivo. Gracias a este acuerdo, se podrán
realizar pagos mediante tarjetas de débito, crédito, Billeteras digitales, Billeteras de telefonías y
QR, a través de POS dinelco.

Con esta implementación, dinelco se convierte en la primera red de cobros en habilitar medios
de pagos en esta importante dependencia facilitando el acceso a trámites y reafirmando su
compromiso de aportar a la inclusión financiera de la ciudadanía.

Este avance representa un gran hito en la transformación digital de los servicios públicos en
Paraguay, promoviendo mayor comodidad, seguridad y eficiencia para todos los usuarios.
Acerca de BEPSA DEL PARAGUAY SAECA.

Este 2025, BEPSA conmemora 35 años de trayectoria en el mercado de servicios financieros y
transacciones electrónicas, creciendo con propósito. Desde su fundación en enero de 1990, se han
consolidado como una empresa pionera en la interconexión y digitalización de servicios,
transformando la manera en que los paraguayos realizaban sus operaciones financieras.

Durante las últimas décadas, BEPSA se ha destacado por implementar soluciones tecnológicas
que mejoran la experiencia de sus clientes. En los años 2020 y 2021 consiguieron la membresía
para emitir y adquirir las tarjetas Visa y Mastercard, así expandir sus marcas de aceptación en
POS. Además, en el año 2022, inició el desarrollo de nuevas plataformas digitales y un exitoso
proceso de renovación de imagen.

Los siguientes años, estuvieron marcados por los lanzamientos de innovaciones en cartera de
productos, como el QR Dinelco en POS y ATM, Dinelco Link, Dinelco Checkout, ATM recicladores y
el nuevo portal de comercios, payPOS, el primer “Tap to Phone” del país, e implementaron la
herramienta Cybersource de VISA, convirtiéndose en los primeros resellers en Paraguay.

BEPSA también lideró la introducción del producto “Click to Pay” integrado a su botón de pago Dinelco
Checkout y ampliaron su aceptación de pagos en POS Dinelco con Google Pay, Apple Pay, Garmin
Pay y PIX.

Continuar leyendo

Tendencia