La India es famosa por sus templos antiguos, monumentos, palacios y también por Bollywood, la industria cinematográfica que produce más de 1500 películas al año. Hay mucho por conocer y disfrutar en este maravilloso destino. Aquí algunos lugares imperdibles
Delhi: es la puerta de entrada a la India. Este es un lugar que brilla con joyas deslumbrantes, grandes monumentos antiguos, museos y galerías de arte hermosas, maravillas arquitectónicas, una escena animada de artes escénicas, fabulosos lugares para comer y bulliciosos mercados. Visitar el Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad, es una actividad imprescindible en esta ciudad.
Agra: aquí se encuentra la joya de la corona, el archiconocido Taj Mahal. Su cúpula blanca es inconfundible y los mágicos atardeceres envuelven esta maravilla de la arquitectura mogol levantada junto al río Yamuna, en honor a la reina llamada Mumtaz Mahal. Toda una declaración de amor. Un palacio único en el mundo, cuya riqueza visual merece ser admirada al menos una vez en la vida.
Hyderaba: considerada como una de las ciudades más bellas del país. Su patrimonio se centra en la belleza de las costumbres y de la arquitectura. Conocida también como “la ciudad de las perlas”, se trata de un sitio histórico importante que además posee el Jardín Botánico más grande de India y por ello un lugar exótico bien interesante de visitar.
Goa: bellas playas, un ambiente relajado, paisajes paradisíacos, gente curiosa, fiestas y diversión caracterizan a esta ciudad. Siempre ha sido un lugar singular con un potencial enorme de turismo y una mezcla incomparable de las culturas india y portuguesa. Arambol es una playa tranquila para aquellos que buscan estar lejos del estrés y Anjuna es la más famosa y turística. Ambas valen la pena visitar.
Bombay: es un lugar que se caracteriza por no dormir nunca y por ofrecer una vida nocturna bastante activa. Es la séptima ciudad más poblada del mundo. Allí se encuentra Bollywood. Aprovechá para conocer Film City, este edificio histórico es una cadena de estudios y platós, con casas, escuelas, hospitales, templos e incluso pueblos enteros reales. Como siempre se están filmando películas o episodios de telenovelas, es muy probable que aquí te encuentres con actores en plena acción. Aquí se filmó, por ejemplo, Slumdog Millionaire.