Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de una aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos, conductores que están registrados en su servicio.
De ese último punto se rescata que cualquier persona puede ofrecer un servicio de transporte a través de Uber, sea o no taxista, siempre y cuando cumpla los requisitos detallados por la empresa.
Si bien la empresa habia solicitado el registro de marca el 18 de diciembre de 2015, la ciudadanía conoce los beneficios que tiene Uber por sobre el servicio de taxis y se encuentra ansiosa porque empiece a funcionar en nuestros país, los taxistas están evaluando todas las posibilidades de acción para que la empresa internacional no pueda operar en nuestro territorio.
‘‘Nosotros no competimos con el taxi, nosotros no competimos con el transporte público, nosotros competimos contra que el individuo no tiene su propio auto’’, sostuvo el gerente de Expansión de Uber Latinoamérica, Max Cortés.
Por su parte, los taxistas de la capital de país expresaron su desacuerdo con la instalación de Uber en el país.
“Es una competencia totalmente desleal, que no se ajusta a la Constitución en el sentido de la autonomía municipal, porque la comuna ya no tendrá la potestad de controlar y regular el parque automotor. Rechazamos (la venida) por las condiciones con las que ellos operan”, dijo el titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales.
Beneficios de Uber:
Fuente: HOY