El rapero estadounidense publicó una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas
Twitter suspendió este viernes la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, según ha anunciado el propietario de esta red social, Elon Musk.
“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, indicó Musk en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que ha manifestado por Adolf Hitler.
“Hice todo lo posible. A pesar de ello, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, recalcaba Musk.
No es la primera vez que la plataforma suspende la cuenta del rapero. Ya en el mes de octubre, poco después de que West volviera a Twitter tras dos años de ausencia en esta red social, suspendieron su cuenta por la publicación de mensajes antisemitas.
La suspensión se produce después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha “Infowars”, en la que negó la existencia del Holocausto e hizo comentarios antisemitas.
West apareció con el rostro complemente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en “streaming” en “Infowars”, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.
Fuente: El Mundo