Twitter prepara una nueva función que permitirá eliminar a un seguidor sin bloquearlo, en una acción que recibiría la denominación de “bloqueo suave”.
En el «bloqueo suave» el seguidor eliminado no será notificado ni quedará bloqueado
Las redes sociales nos permiten mantener el contacto con usuarios de todo el mundo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando un usuario se convierte en nuestro seguidor y no queremos que lo sea?
Hasta la fecha, en el caso de Twitter, el usuario tenía que recurrir al bloqueo para evitarlo, pero eso ya ha cambiado.
La plataforma del pajarito anuncio una nueva funcionalidad, que ya está disponible en todo el mundo, y facilita este proceso.
Twitter ha añadido una herramienta que permite al usuario eliminar los seguidores que quiera, aunque, por el momento, solo está disponible en la versión web. Es decir, no se puede emplear desde la aplicación, ya sea en dispositivos iOS o Android.
Además, el seguidor no será notificado sobre el cambio.
De este modo, los pasos para eliminar seguidores son muy sencillos. El usuario lo único que debe hacer es abrir su cuenta de Twitter, ir a su perfil y pulsar encima de los tres puntos situados a la izquierda del nombre de cada seguidor.
Si se hace ‘clic’ encima del icono, Twitter mostrará varias opciones en pantalla. Entre ellas, compartir el perfil del usuario, silenciarlo, bloquearlo o denunciarlo. A todas estas opciones han incorporado la posibilidad de ‘Eliminar a este seguidor’. Si se pulsa sobre ella, el usuario dejará de seguir la cuenta y, por lo tanto, no seguirá viendo en su perfil los tuits que compartas.
A través de esta función también permite evitar las posibles repercusiones derivadas de un bloqueo por parte de quien se lo tome como una agresión y, en el fondo, supone conferir al usuario un mayor poder sobre el alcance de sus publicaciones, permitiéndole elegir a quién llegan sus tuits.
Se trata de una herramienta más que ofrece Twitter para establecer límites sobre los seguidores y sus intracciones, como el tope de 400 seguidores diarios introducido en su momento para intentar eliminar los abusos derivados de las cuentas de bots.