Finalmente Twitter nos traerá un cambio que todos estábamos esperando: la compañía de microblogging anunciará que las imágenes, videos y links, entre otros, no serán contabilizados en el número de caracteres máximos (140) que permite la plataforma para enviar un mensaje en la red.
Es decir que, dentro de poco, al enviar un tweet, el usuario podrá incluir más texto en los mensajes, independientemente del enlace o fotografía que agregue, pues la plataforma ya no contará los caracteres que están incluidos en un enlace (en promedio 23 por cada link a la web, fotografía o video) y permitirá que el usuario alcance el máximo de caracteres de 140 con solamente texto.
Hace algunos años, Twitter comenzó a acortar de forma automática los enlaces de los usuarios, pero no siempre había ha ocurrido así. Es por esto que se popularizaron servicios que ofrecían acortar links como Bit.ly entre otros. Por el momento habrá que esperar para ver si se confirma este cambio y comprobar entonces si realmente se nota la diferencia.