Un usuario anónimo publico en 4Chan un enlace a un archivo torrent de 125 GB, que según él, contiene “la totalidad de Twitch”.
Según se ha podido verificar desde diferentes portales este archivo torrent existe y efectivamente, incluye 125 GB de datos, aunque no podemos verificar su autenticidad. Llama la atención la primera carpeta, “Twitch Payouts”, que aparentemente incluye los pagos que Twitch a hecho a los streamers desde 2019 hasta el presente, antes y después de impuestos.
En la supuesta tabla de pagos se pueden ver de izquierda a derecha el ID de cada streamer, los ingresos generados por publicidad, por suscriptores, por bits y por suscripciones Prime, entre otra información de carácter privado. También se menciona que se han filtrado las contraseñas también, pero parece que están cifradas.
La filtración de datos de Twitch saca a la luz los ingresos de los streamers más populares durante los últimos dos años. Entre ellos se incluyen personas como Ibai, El Rubius, Auronplay y The Grefg.
Foto (Twitch/@ibai)
Más allá del extenso listado con las ganancias de los streamers de Twitch, la filtración también ha desvelado importantes detalles sobre la plataforma. Entre ellos, todo el código fuente, herramientas internas, clientes de Twitch para móviles, ordenadores y consolas, SDKs propietarios y servicios de terceros e incluso indicios de una plataforma similar a Steam con nombre en clave “Grabbed Vapor”.
Amazon, propietaria de Twitch, parece estar al tanto de la importante brecha de seguridad, aunque todavía no se ha pronunciado.
Si sos usuario de esta plataforma te recomendamos que cambies tu contraseña y actives la verificación en dos pasos para que tus datos no se vean comprometidos.