Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, proyectó con éxito su nave New Shepard en su tercer vuelo, que por primera vez despegó con seis tripulantes a bordo.
La nave New Shepard despegó del sitio de lanzamiento uno, situado en una parcela de tierra en el oeste de Texas propiedad de Bezos.
La lista de astronautas la forman Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense que voló al espacio; Michael Strahan, copresentador de Good Morning America; el inversor Evan Dick, el filántropo Dylan Taylor; el fundador de Bess Ventures, Lane Bess, y su hijo Cameron Bess.
Los dos primeros tripulantes de la lista volaron en calidad de invitados, mientras que los demás pagaron por la oportunidad de emprender el vuelo espacial.
Lane y Cameron Bess fueron el primer dúo de padres e hijos en volar en el espacio, dijo Blue Origin.
El vuelo duró alrededor de 11 minutos y pasó la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente.
Los seis turistas espaciales experimentaron unos minutos de ingravidez a 100 kilómetros sobre la Tierra, ampliamente considerado el borde del espacio, antes de regresar a la Tierra en una cápsula presurizada que se desprende del cohete.
La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva.
El precio de un pasaje a bordo del New Shepard para turistas espaciales actualmente alcanza el medio millón de dólares.
La misión de Blue Origin aterriza con éxito en Tierra.
“¡Y, aterrizaje de la cápsula! Bienvenido de nuevo a la Tierra, tripulación del # NS19 . Laura, Michael, Evan, Dylan, Cameron y Lane”, tuiteó Blue Origin mientras los pasajeros regresaban sanos y salvos.
“Qué misión tan asombrosa de Launch Site One. Felicitaciones a todo el Team Blue por ejecutar y apoyar el vuelo de hoy”, tuiteó la compañía.
Esta fue la tercera misión con tripulación de Blue Origin, luego del vuelo del actor William Shatner en octubre y del viaje del propio Bezos en julio.