Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que Rubén González Chávez, sentenciado a 8 años de prisión por lavado de dinero y otros, está habilitado para jurar como concejal de Luque, ya que su condena todavía no está firme ni ejecutoriada.
“¿Qué iba a pasar si a esta persona (Rubén González Chavez) no le dejaban jurar, asumía otra y finalmente se daba la inocencia del primero? Solo si la sentencia queda firme, él pierde su cargo. La Justicia Electoral tiene la obligación de defender los derechos de esta persona, más allá de que tenga un proceso judicial”, expuso Ljubetic en charla con Enfoque 800 por La Unión.
El Tribunal de Sentencia condenó en agosto pasado a 8 años a Óscar Rubén González Chávez por lavado de dinero. Su padre, el exsenador Óscar González Daher, ahora fallecido, había sido también sentenciado a 7 años.
De momento, se siguen manteniendo las medidas alternativas sobre González Chávez hasta tanto las sentencias queden firmes y ejecutoriadas.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM