Twitter silenció para siempre al ahora ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Al principio, la plataforma del pajarito solo borraba los tweets del empresario, argumentando que no le bloqueaba su cuenta porque compartía contenido de interés público.
Sin embargo, la situación empeoró cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el Capitolio, por lo que Twitter consideró que Trump incitaba a la violencia publicando una serie de tweets, situación que provocó que la compañía decidiera banearle la cuenta, primero temporalmente y después anunció que la cerraban de forma permanente.
Se especulaba que Trump podría tener de nuevo su cuenta cuando dejara de ser presidente, pero la plataforma anunció que, aunque Trump quisiera volver a contender en las elecciones, no se le permitiría regresar, por lo que su prohibición de volver a esta red social es de manera definitiva.
Ned Segal, director financiero de Twitter, dijo que sus políticas están diseñadas para que los usuarios no inciten a la violencia. “Donald Trump fue sustituido cuando aún era presidente y no habrá diferencia para cualquier funcionario público una vez que haya sido movido del servicio”, recalcó.
Facebook e Instagram también suspendieron los perfiles de Trump desde el pasado 7 de enero y la compañía creada por Mark Zuckerberg envió el caso al Consejo Asesor de Contenidos, que es quien emitirá el dictamen final y decidirá si son eliminados de manera permanente.