La falta de actividad física de 30 minutos diarios o tres veces al día te convierte en una persona sedentaria. Si bien es cierto que muchos de nosotros no tenemos tiempo de ser activos debido al estilo de vida que llevamos. Sin embargo, hoy te comentamos tres ventajas para que dejes esa vida y empezar a moverte sin más excusas:
Bajás de peso: Esta es principalmente la razón por la que todos, alguna vez, nos pusimos a hacer actividad física pero a lo largo hemos dejado. No obstante, aun estas a tiempo de adquirir la costumbre y realizarlo.
Hay menos riesgo de enfermedades: Mejora el sistema inmune, el cuerpo puede atacar y reconocer microorganismos patógenos; y diferenciarlos de los benignos. Además, haciendo ejercicio regularmente, se refuerza la defensa contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y artritis.
Te hace sentir mejor: el principal es el de lograr bienestar con uno mismo. Dejar el sedentarismo disminuye el estrés, agiliza la mente, relaja el sistema nervioso, te distrae de preocupaciones, brinda diversión y un estilo de vida saludable.