No tener hábitos saludables cada vez es más común, principalmente en los jóvenes que tienden a llevar una vida muy sedentaria y dietas inadecuadas, es por eso que la hipertensión cada vez está más presente.
Las investigaciones internacionales apuntan que buena parte de los hipertensos jóvenes ni siquiera saben de la propia condición. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos mostró que el 20% de los jóvenes entre 24 y 32 años tenían la enfermedad, pero la mitad desconocía el diagnóstico.
¿Cómo hacer en ese caso? Te dejamos 3 consejos para que a partir de hoy tengas en cuenta:
1- Medir la presión arterial.Es trascendental adoptar este hábito. Por lo menos 2 a 3 veces a la semana.
2- Atención a síntomas. Dado que la hipertensión es una enfermedad asintomática, es de especial importancia acudir con el médico ante síntomas como dolores de cabeza y zumbidos en los oídos frecuentes.
3- Reduce tu consumo de sal.Su consumo prolongado y excesivo en la dieta está asociado como causa de la hipertensión, por ello es mejor no abusar.
Los jóvenes no deben confiarse por los atributos de la edad, por el contrario, un diagnóstico temprano hará más fácil el tratamiento posterior.