SAN IGNACIO, Misiones. El temporal del pasado 8 de marzo provocó una muerte y tres heridos. También, dejó varios daños materiales destruyendo según resportes una comisaría de la zona, varias viviendas y escuelas de la compañía de San Javier.
Foto: Lorena Bogado (Facebook)
Según Lorena Bogado, docente y conocedora de la zona se estima que unas 24 viviendas fueron dañadas, así también colegios y centros asistenciales. Bogado señaló que se perdieron cerca de 80 millones en inversión de viveros de pobladores de la zona.
Foto: Lorena Bogado (Facebook)
Acorde a la denuncia, las familias no sólo fueron afectadas por las pérdidas materiales sino también a nivel emocional, ya que lo que perdieron fue fruto de un trabajo y esfuerzo de años.
Debido al siniestro, el Departamento de Compromiso Social del Colegio Cristo Rey inicia así una colecta de víveres para ayudar a las familias afectadas. “Se reciben todo tipo de donaciones, electrodomésticos, ropas, alimentos, colchones, todo suma” afirmó la docente.
Todo lo donado, será entregado a las familias al momento en el que alumnos de la institución irán a la comunidad como parte de un programa que busca conectar la ciudad con el campo bajo un mismo lema: “En todo amar y servir”.
Foto: Lorena Bogado (Facebook)
Las donaciones serán recibidas de 07:00 a 19:00 en el Colegio Cristo Rey (Ygatimí casi Montevideo) y el número para contactos es el 0991624667.
¡Ayudemos a ayudar!