Kanye West tiene una gira por Australia en marzo. Luego del caso Djokovic, las autoridades le recordaron al rapero que tiene que estar vacunado contra el coronavirus.
El primer ministro del país, Scott Morrison, le advirtió al rapero estadounidense que tendrá que presentar el certificado con la vacunación completa para actuar en vivo.
“Las reglas son muy claras, no importa quién seas. Tenés que estar completamente vacunado”, sostuvo Morrison en una reciente conferencia de prensa.
La postura de Kanye West ante el coronavirus
El cantante nunca contó si recibió las dosis. En una entrevista con con la revista Forbes en 2020, definió la inmunización como “la marca de la bestia”.
El diario Sydney Morning Herald publicó sobre la visita de Kanyea dicho país para brindar los recitales. “Las normas se aplican a todos, como se ha podido ver recientemente. No importa quién eres, son las normas. Si sigues las normas, puedes venir. Si no las sigues, no puedes”, agregó el primer ministro.
El fallo de Australia contra Djokovic: su declaración antivacuna lo condenó
El tribunal que autorizó la deportación del tenista consideró que el Gobierno australiano tenía fundamentos para considerar que la presencia del deportista serbio suponía un riesgo para la salud y el orden público.
“No era irracional que el ministro se preocupara de que el supuesto apoyo de algunos grupos antivacunas a la aparente posición del señor Djokovic sobre la vacunación pudiera alentar concentraciones y protestas que pudieran conducir a una mayor transmisión comunitaria”, señalaron los tres jueces del Tribunal Federal Australiano.
El fallo contra Novak Djokovic, un documento de 106 páginas
El documento de 106 páginas se publicó hace unos días después de que el tribunal desestimara el recurso presentado por los abogados de Djokovic contra la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelarle por segunda vez su visado ante el riesgo de que su presencia avivase el sentimiento antivacunas en el país.
Tras una intensa batalla legal, Djokovic fue deportado de Australia, país al que viajó el 5 de enero con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto sin estar vacunado.
Los abogados del tenista número uno del mundo recurrieron la decisión del Gobierno de Australia de cancelar su visado por considerarla “ilógica, irracional e irrazonable” y porque no había evidencias claras de que pudiera incitar a desórdenes públicos ni de que el de deportista fuera un antivacunas.
Fuente: TN Noticias