El Rally Dakar se traslada oficialmente a la capital, lo que traerá complicaciones en el tránsito. La circulación se tornará crítica a partir del mediodía, con los cierres en la Costanera, al igual que calles del centro como El Paraguayo Independiente.
Los vehículos de competición actualmente están en el Parque Cerrado en la zona del superviaducto de autopista Silvio Pettirossi y Madame Lynch y se trasladarán hasta la Costanera en grupos, lo que implica una afectación en todo el camino hasta la zona de la bahía de Asunción.
Este trayecto de los vehículos está marcado por la Avda. Ñu Guasu, ruta Transchaco, Avda. Primer Presidente, Avda. Artigas hasta la Costanera que lleva el nombre de José A. Flores. Si bien el tráfico no estará cerrado para la ciudadanía, a excepción de la Costanera, se tornará bastante pesado, ya que se prevé que los automóviles en competición desfilen por el carril derecho con custodia de la motorizada de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó el inspector Manuel Gamarra.