La Conmebol emitió un comunicado donde suspende oficialmente la final de la Copa Sudamericana tras el accidente
“Todas las actividades de la Confederación (Sudamericana de Fútbol) quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, indicó el texto, debido al accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense.
El comunicado también indica que el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado sostuvo que a las 22H00 locales (03H00 GMT) el avión de matrícula CP2933 de la empresa Lamia, proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se declaró en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 kilómetros de Medellín.
La aeronave transportaba a nueve tripulantes y a 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del Chapecoense, que el miércoles tenían que disputar el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Distintos equipos de fútbol del mundo se han solidarizado y realizaron minutos de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia.