Luego de una noche y madrugada tensa por manifestaciones de seguidores de Paraguayo Cubas, el tránsito en Asunción y en algunos puntos del Departamento Central se halla despejado, según informó la Policía Nacional. No obstante, se mantiene una alerta roja ante la llegada del expresidenciable a la sede del TSJE.
FacebookWhatsAppTwitter
La Policía Nacional ha dispuesto un cordón de vigilancia desde bien temprano a raíz del anuncio de Cubas realizado anoche, afirmando que llegará en el transcurso de esta jornada desde Ciudad del Este hasta la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El tránsito está garantizado, según la Policía, aunque se mueve de manera muy lenta a raíz de los destrozos y desorden dejados por los seguidores de Cubas.
Adherentes a Payo Cubas causaron destrozos, quemas y cierres de rutas desde ayer en distintos puntos del país en protestas por un supuesto “fraude el electoral”, denunciado por el propio expresidenciable del Partido Cruzada Nacional.
La Policía reportó entre la noche de este lunes y la madrugada del martes hubo más de 70 detenidos, según informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.