El nuevo Toyota RAV4 es la quinta generación de este todoterreno, que después de 25 años de nacimiento sigue rompiendo esquemas, incorporando un nuevo sistema de motorización híbrida de 2.5 litros y 218 CV y con tecnología autorecargable, que le proporciona a este modelo mayor potencia y más eficiencia.
Cuenta con una nueva plataforma que permite un centro de gravedad muy bajo, mayor rigidez de la carrocería y un habitáculo y maletero más espaciosos.
Este nuevo modelo está equipado con la última variante de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la marca, denominado Toyota Safety Sense, en donde se ofrece al conductor una mayor asistencia, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al renovado sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones y ciclistas, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria.
Vanessa Borrel, Gerente de Marketing de Toyotoshi S.A. comentó que es un vehículo que se adecua a cualquier tipo de gustos o actividades que tengan los clientes, y menciona que su diseño elegante pero imponente lo hace apto para utilizarlo en cualquier situación o lugar, tanto para ciudad como para caminos difíciles de transitar.
https://www.youtube.com/watch?v=c742U41JhR8