Tomassino es un gato que sorprendió a los habitantes de Italia, pues pasó de vivir en la calle y deambular por Roma buscando sobras de comida a ser millonario y poderoso en cuestión de años.
Maria Assunta, una mujer caracterizada por su amor por los animales, encontró al gato en la calle, razón por la que decidió adoptarlo y cuidarlo. Maria y su protegido Tomassino Assunta entablaron una relación tan especial que ella se hacía llamar su “madre”.
Sin embargo, en 2011 Maria Assunta falleció a los 94 años.
La mujer, que contaba con una importante cantidad de propiedades en todo el país, además de cuentas bancarias y acciones, pero no familiares, legó todos sus bienes a utilidad de Tomassino.
Anna Orecchioni y Giacinto Canzona, abogados de la difunta, señalaron que como la legislación italiana no permite que la herencia de una persona fallecida pase a sus mascotas tuvieron que escoger a una tutora para Tomassino.
Y la elegida fue Stefania, una enfermera que trabajó para Maria Assunta, y quien en la actualidad es quien administra el dinero del gato millonario.
Fuente: ChapinTV