Tras ser invitado a ‘The Late Show’, Tom Hanks sostuvo una llamativa conversación con Stephen Colbert, en la que tocó el tema de la inteligencia artificial y cómo esta podría permitirle seguir apareciendo en nuevas películas tras su fallecimiento.
“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake’ (…) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, manifestó el actor. De hecho, los datos físicos de Hanks ya se encuentran almacenados en un ordenador, pues fue un personaje animado en la película ‘The Polar Express’.
No obstante, el actor puntualizó que esta tecnología no lograría emular con certeramente sus interpretaciones, pero que “hay gente a la que no le importará, que no hará esa delimitación”. De igual manera, se refirió a los avances de la inteligencia artificial en el campo del cine y afirmó que “todas las agencias y todos los bufetes de abogados debaten para encontrar las ramificaciones legales de que mi cara y mi voz y las de todos los demás sean nuestra propiedad intelectual”.
Actualmente el actor de 66 años se encuentra a puertas de debutar como novelista con su obra “The Making Of Another Major Motion Picture”, que versa sobre la filmación de una película “de de acción de superhéroes, repleta de estrellas y multimillonaria, y el humilde cómic que lo inspiró todo”, según detalla la sinopsis.
Fuente: CNN