Enrique Sandoval, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luque indicó que se declaró en emergencia sanitaria tras el aumento de casos de covid-19 relacionados especialmente al supermercado El Cacique. Mencionó que ahora quien no use tapabocas será multado por infringir la ordenanza.
El intendente de Luque había solicitado una declaración de emergencia sanitaria en la comuna por 90 días, sin embargo, la Junta Municipal aprobó la declaración por 60 días, además, los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que obliga al uso obligatorio de tapabocas en la ciudad, de lo contrario, la persona que infrinja la normativa será multada.
“Hoy día tenemos 80 casos activos de Luque, en donde el 40% proviene del mencionado súper, prácticamente en un solo lugar está concentrado casi la mitad de los casos activos” señaló Enrique Sandoval, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Luque.
Los controles a los centros comerciales en la ciudad se están intensificando en la comuna.
“Estamos ya endureciendo los controles, haciéndolo más rígidos y en el caso y verificación y posterior constatación de algún protocolo o alguna medida sanitaria ya la inhabilitación del mismo” indicó Enrique Sandoval en diálogo con La Unión R800 AM.
En relación al uso obligatorio de las mascarillas dentro de la ciudad, mencionó que quien incumpla con esta medida y sea detectado sin utilizar tapabocas, deberá comprar uno para él y cuatro para donar.
Explicó que en el caso de que los inspectores observen que el ciudadano viola la disposición municipal en un comercio o en el transporte público, además de la compra obligada de mascarillas se le impondrá una multa de dos jornales al dueño del local o a la empresa de transporte.
FUENTE: LA UNION