Connect with us

Empresariales

‘Todos A Comer’: El almuerzo solidario para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva

Publicado

el

La Fundación Florencia llevará a cabo la segunda edición de su evento solidario “Todos A Comer” este domingo 11 de agosto en la Sede de Jubilados Bancarios. De 12:00 a 15:00 horas, se podrá acceder a un menú variado preparado por destacados chefs y diversas actividades familiares. El evento busca recaudar fondos para ayudar a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias a mejorar su calidad de vida.

Asunción, julio 2024- La Fundación Florencia invita a la segunda edición de su evento solidario “Todos A Comer”, que se llevará a cabo este domingo 11 de agosto en la Sede de Jubilados Bancarios, de 12:00 a 15:00 horas. Este almuerzo tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los programas de la fundación que incluyen; capacitación a familias y profesionales sobre el campo de la pérdida auditiva, contención a padres de niños hipoacúsicos y estimulación temprana a través de la tecnología de implantes cocleares, que les permite tanto a escuchar como a desarrollar el lenguaje hablado, mejorando significativamente su calidad de vida.

El evento ofrecerá un menú variado preparado por reconocidos chefs y colaboradores como Colaso Bo, Luchef (Luis Villalba), Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV), Guadi Elizeche, Federico Cazal y Eduardo Segovia. Además de disfrutar de la comida, quienes se acerquen a dar su aporte podrán participar en juegos, espectáculos y diversas actividades para toda la familia. También se puede retirar la comida para quienes prefieran disfrutarla en casa.
“Estamos orgullosos de presentar la segunda edición de este evento, que no sería posible sin el apoyo de quienes participaron en la primera edición del 2023 y a quienes también se van uniendo. Gracias a la generosidad de todos los que continúan contribuyendo, podemos seguir ofreciendo esperanza y soluciones a las familias que enfrentan el desafío de la hipoacusia en sus hijos. Agradecemos sinceramente a todos por su continuo apoyo a esta causa tan significativa,” comentó Ernesto Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Florencia.

Las personas interesadas en ayudar podrán adquirir sus adhesiones contactando al 0974 234778. El valor de la adhesión es de 50.000 guaraníes por plato de comida.

Este evento busca no solo ofrecer una excelente jornada con música y entretenimiento, sino también apoyar el trabajo de la Fundación Florencia, que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con pérdida auditiva a través de programas de capacitación a familias y profesionales, y la obtención de dispositivos de ayuda auditiva con apoyo integral.

Sobre Fundación Florencia

La Fundación Florencia tiene como misión la asistencia y el acompañamiento integral a niños y niñas de recursos limitados con pérdida auditiva. Proporciona a las familias el apoyo necesario para afrontar esta problemática a fin de lograr una mejor calidad de vida. Lo logra a traves de sus esfuerzos en formar profesionales en el área de audiología y Terapia Auditiva Verbal®, ofreciedo contención y cursos de capacitación a las familias con niños y niñas con pérdida auditiva y apoyo económico en la adquisición de la tecnología adecuada de implantes cocleares y audífonos.

También trabajan en pos de la concienciación respecto a la situación y obstáculos que enfrentan quienes padecen de discapacidad auditiva en nuestro país. Así como la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.

Empresariales

Fortaleza en ExpoNegocios 2024, comprometidos con el desarrollo y la innovación

Publicado

el

por

Fortaleza, el líder en sistema de ahorro e inversión, estuvo presente en la ExpoNegocios 2024, el evento empresarial más importante del país.

Durante los días 11 y 12 de septiembre, se reunieron más de 200 conferencistas internacionales y los principales referentes empresariales de Paraguay para debatir temas claves como liderazgo, innovación y las tendencias actuales en el marco del evento.

Desde Fortaleza subrayaron la importancia de ser parte del networking más importante realizado en el país donde se reúnen a los principales líderes empresariales comprometidos con el futuro.

“Estos eventos nos permiten comunicar y reforzar nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, pilares imprescindibles de Fortaleza. Entendemos lo fundamental de marcar presencia en estos espacios de gran envergadura para consolidar relaciones de confianza y una reputación sólida” Expresó, Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza.

Fortaleza estuvo presente a través de un stand interactivo que incorporaba tecnología de realidad virtual. Los asistentes pudieron conocer a detalle el edificio Fortaleza Boggiani, recorriendo virtualmente el departamento modelo.

La firma ha demostrado ser un actor clave en la transformación del sector, ofreciendo soluciones de ahorro que combinan seguridad y rentabilidad.

Para más información sobre Fortaleza y sus servicios, puede visitar www.fortalezainmuebles.com
y seguir sus redes sociales a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

Publicado

el

El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Continuar leyendo

Empresariales

itti se convierte en la primera empresa paraguaya en obtener la categoría Oro de la prestigiosa LEED Certification en la modalidad de Interiores Comerciales

Publicado

el

por

itti, la destacada empresa tecnológica paraguaya, lidera el camino de innovación y excelencia al convertirse en la primera compañía del país en obtener la codiciada certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), nivel Oro, en la modalidad de Interiores Comerciales v.4. Este reconocimiento refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el diseño y la construcción de su oficina corporativa, situada en la Torre 3 del Paseo La Galería, Asunción.

La certificación LEED otorgada, se basa en estándares internacionales que validan la oficina de itti con un alto nivel de sustentabilidad, evaluando el manejo y ubicación del sitio de la misma, utilización del lote, eficiencia energética, materiales utilizados, eficiencia en consumo de agua, calidad ambiental interior y el plan de gestión de residuos generados. Además, itti promueve la movilidad sostenible al instalar cargadores para vehículos eléctricos dentro del recinto.

La empresa de tecnología obtuvo la prestigiosa certificación tras años de trabajo arduo y minucioso con acompañamiento de empresas aliadas como Arké, el reconocido estudio de asesoría en sostenibilidad de proyectos, obras y estudios energéticos; y Bauen, el renombrado estudio de arquitectura. Ambas organizaciones desempeñaron un papel fundamental en la coordinación del proceso, para cumplir con los rigurosos estándares de LEED.

Con este reconocimiento, la oficina corporativa de itti establece un nuevo estándar de sostenibilidad en el mercado nacional ya que logra importantes ahorros económicos y de recursos, con reducciones significativas en el consumo de agua y energía en comparación con edificios convencionales en el país. El impacto generado incluye un 32% en ahorro de consumo de agua, en relación a la línea base establecida por la normativa LEED, y un 40% en ahorro de energía, en relación con un emprendimiento similar en Paraguay.

El medio ambiente y el cambio climático forman parte del eje de acción de itti y gracias a este enfoque, la empresa no solo reafirma su posición como líder en el sector tecnológico, sino que también como referente con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Acerca de Itti
itti es una empresa perteneciente al Grupo Vázquez y ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel. Entre ellos NCR, pionero en soluciones transaccionales y automatización bancaria; Signaturit, especializada en tecnologías de firma e identificación electrónicas; Avigilon, innovador en sistemas de seguridad y videovigilancia inteligente; Dermalog, vanguardista en tecnologías biométricas de identificación; Corsight, especialista en tecnología de reconocimiento facial de alta precisión y otras empresas aliadas de gran renombre con quienes itti trabaja para seguir en constante crecimiento y expandir el alcance de sus soluciones a otras áreas e industrias.

Sumada a su larga trayectoria, itti desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.
Entre algunos de sus productos, además del core bancario bankitti, se encuentran: dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad a través de procesos ecoeficientes, como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático, cumpliendo con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Para conocer más: https://www.itti.digital/
itti , tecnología para una nueva versión de tu negocio.

Continuar leyendo

Tendencia