DESTINO

Toboganes de Arena en Bolivia

Publicado

el

Las lomas de Arena de Santa Cruz se suman a otras dunas de Sudamérica donde se puede practicar sandboarding, ese deporte extremo que consiste en deslizarse por la arena en una tabla especial y que nació a partir del snowboarding y del surf.

Estas dunas, que sirven como toboganes naturales, son parte de un parque protegido en Bolivia que fusiona el ecoturismo con el deporte y que cada vez gana más visitantes que se atreven a liberar adrenalina.

El Parque Regional Lomas de Arena, ubicado a 12 kilometros de Santa Cruz de la Sierra, es un desierto de arena y lagunas, rodeado de bosques y sabanas. Su ecosistema alberga una gran diversidad de fauna y flora, lo que hace un sitio perfecto para la observación de aves identificadas convirtiéndose en uno de los destinos favoritos.

UN DEPORTE QUE NACIÓ EN BRASIL

Dicen que el sandboarding nació en Brasil gracias a surfistas frustados en los días sin olas. A partir de allí, se fueron descubriendo lugares fantásticos en el mundo, tales como Duna Grande (Perú), Cerro Dragón (Chile), Valizas (Uruguay) y Praia Joaquina (Brasil), solo por mencionar algunas de la región sudamericana.

Con sus 14 metros de altura, las dunas de las Lomas de Arena en Santa Cruz quizá no sean como la de Perú, Chile o Brasil, pero ofrecen una opción más para el deporte y el turismo en Bolivia. La experiencia de conocerlas y los cursos de sandboarding en esa ciudad definitivamente vale la pena deslizarse por ellas y recordar nuestra niñez.

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen