Al menos 6 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un tiroteo masivo ocurrido durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en el norte de la ciudad de Chicago.
El incidente ocurrió en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se tornó en una escena de pánico y caos cuando se escucharon disparos.
Tras una cacería de casi ocho horas, la policía anunció que había detenido a un sospechoso llamado Robert Crimo, un hombre blanco, de 22 años que se había dado a la fuga tras el tiroteo.
El presidente Joe Biden dijo que él y su esposa estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.
¿Qué pasó?
El sospechoso abrió fuego en el desfile alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT), solo unos minutos después de que comenzara el evento.
En el desfile había carrozas, bandas de música y representaciones como parte de las celebraciones de la ciudad por el Día de la Independencia. Cientos de personas disfrutaban del evento desde las aceras.
Se cree que el sospechoso disparó contra los asistentes desde la azotea de una tienda de productos de camping, usando lo que la policía describió como un rifle de alta potencia.
De acuerdo con las autoridades, había subido al techo por una escalera no asegurada, por la parte trasera del edificio en un callejón.
Los agentes aseguraron un perímetro alrededor del centro de Highland Park y recuperaron “evidencia de un arma de fuego”, según la policía local.