Los disparos fueron realizados en una estación de Sunset Park, en Brooklyn. El presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción. En el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar.
En principio se habló de 15 personas heridas de las cuales 5 recibieron el impacto de un arma de fuego. En la actualización de los datos, se menciona que 8 personas recibieron disparos en el tiroteo que ocurrió este martes en el metro de Brooklyn y otras 8 resultaron heridas, según la portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, Amanda Farinacci.
Para brindar más claridad sobre la trayectoria de los trenes, un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) explicó que los pasajeros estaban en un tren N con destino a Manhattan, que hacía paradas rápidas.
El tren se encontraba en la parada de la calle 59 antes de la estación de la calle 36, que es donde se descubrió a las personas que recibieron disparos.
La agencia Reuters informó de la existencia de artefactos sin detonar en la estación, citando fuentes del Departamento de Bomberos. El Departamento de Policía de Nueva York, no obstante, confirmó que no se han hallado explosivos activos, programados para explotar, en los andenes.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque en la estación de Brooklyn.
Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran ahora mismo considerables retrasos, una contingencia añadida a las cotidianas interrupciones del tráfico por motivos de seguridad, sucesos luctuosos a veces y averías de todo tipo. La circulación en otras tres líneas que interconectan con aquellas también se ha visto afectada. La autoridad urbana de transporte de Nueva York (MTA, en sus siglas inglesas), que gestiona el funcionamiento del suburbano, no ha proporcionado más detalles del suceso.
Con información de El País y CNN